EPGP (Para acceder al listado de hermandad pulsa aquí)

¿Qué es EPGP?

Es un método para distribuir los ítems que conseguimos en las raids de 25 basado en un sistema de prioridades. Cuando un item cae, el item será para el jugador que más prioridad tenga entre todos los que lo quieran. No se tiran dados y no hay “DKPs” que gastar.

EP / GP = PR


EP = Effort Points (Puntos de esfuerzo). Son los puntos que iremos recibiendo por asistir a las raids, tirar bosses, etc. Incrementan nuestra prioridad.
GP = Gear Points (Puntos de equipo o ítems). Es el valor de los items que hemos conseguido ya. Disminuye nuestra prioridad.
PR =  Es la prioridad que tenemos cuando estamos interesados en un item.

Ganar EPs incrementa nuestra prioridad. Cuando nos quedamos con un item que vale X puntos, se suman X puntos a los GPs, de modo que nuestra prioridad disminuye.

Cada item tiene un valor GP (lo que cuesta) ya establecido, calculado usando el nivel del item, su “calidad”, su posición (casco, hombreras, … y clase a la que va destinado. Cuando tenemos el addon del EPGP instalado, el valor del item aparece en el propio item.

 Base GP = 1000. Este valor se suma a los GPs de toda la hermandad y todo miembro de la guild con menos de 1000 GPs mantiene este valor. Esto evita que la gente que no se haya llevado nada tenga una prioridad disparatada al no poder dividir entre GP=0. 1000 es el valor medio aproximado de los items de Tier.

Cómo ganar o perder EPs

Puntualidad: 250 EP's (Solo lo sumaran aquellos que acepten el invite de las 21.50 o el de las 21.55, invites hechos solo en la puerta de la mazmorra que se vaya a raidear, sea el motivo que sea la no aceptacion de dicho invite no dara acceso a estos puntos)

Raid Off: 250 EP's Para aquellos que esten disponibles hasta el final de la raid. Si se sobrepasara el horario habitual 0.30 y alguien se tuviera que ir no perderia estos puntos.

Boss Modo Normal: 250 EP's

Boss Modo Heroico: 500 EP's

FK Boss Modo Normal: 500 EP's

FK Boss Modo Heroico: 1000 EP's

Try's a Boss : 50 EP's/Try ( Solo en bosses que no hemos matado aun)

Ausencia no avisada : -2000 EP'S

Ausencia  avisada con menos de una hora de antelación: -1000 EP'S

 

Conseguir por primera vez un logro dará los EPs de ese boss como si se tratase de un First Kill

Todos ls miembros de la raid recibirán los mismo EPs esten dentro de la instance o no.

El GM y los oficiales podemos añadir o quitar recompensas, incluso poner penalizaciones, dependiendo de cómo se vaya desarrollando el avance .

 

Cómo ganar equipo

Cuando cae un item, pueden optar a él todos los jugadores interesados que tengan  EPs. El item será para el jugador interesado que tenga mayor prioridad. Los EP por tirar un boss se recompensan ANTES de repartir el loot.

No puedes optar a un item si tienes rango Trial, pero si nadie lo quiere si puedes optar a él.

Si nadie quiere el item, pueden optar a él los jugadores a los que el item les serviría si se cambian de talentos. En ese caso el valor del item se reduce a 0. Se deberá abonar un cristal a cambio antes del siguiente save.

Si el miercoles antes del primer invite no se ha abonado el o los cristales, se procedera a restar los EP's como si fuera un item de primera equipación.

La segunda vez que suceda, se procederá a restar EL DOBLE de los EP'S como si fuera un item de primera equipación.

La tercera vez que suceda, se procederá a restar EL TRIPLE de los EP'S como si fuera un item de primera equipación, además no se podrá pedir un item de segunda equipación durante un més.



Decay

Cuando has ganado varios ítems tus GPs serán muy altos. Aunque ganes EPs, tu prioridad será muy baja y puedes tardar demasiado tiempo en poder optar a otro item. Esto se resuelve con un factor de “decay” o decremento. Después de cada raid, se aplicará un -10% tanto a EPs como a GPs. Al reducir ambos valores la prioridad no cambia, pero esto hace que conseguir EPs pueda subir tu prioridad más rápido.

Otras reglas

- Patrones, recetas, etc. no están incluidos en el sistema.

- Monturas y loots especiales, se tirarán dados entre los RueRaiders y como premio que son no tendrán ningun coste en GPs.


Ventajas del sistema

- Gracias al decay no existe el problema de acumulación que tiene el sistema de DKPs. Es preferible gastar pronto tus EPs.
- Gracias al decay, los nuevos miembros llegan a los valores suficientes para optar a los ítems en un tiempo razonable, solo deben llegar a tener los Min EP.
- Los miembros mejor equipados tendrán siempre una prioridad alta con lo cual podrán optar a un nuevo item que les mejore, los miembros con peor equipo irán consiguiendo ítems a menudo en las raids con lo cual se equiparán rápido.